viernes, 7 de abril de 2017





EL BARÓN RAMPANTE, Ítalo Calvino

Corría el año 1767 cuando tuvo lugar una memorable discusión cuyas consecuencias nadie estaba en condiciones de imaginar. Airadamente, el primogénito de los Rondó sube a los árboles con la firme e irrevocable decisión de nunca más pisar la faz del orbe. Su obstinación es sólo comparable a su tozudez.
 El Barón Rampante es un periplo por los acontecimientos más notables del siglo XVIII, pasando por la revolución francesa y la derrota de Napoleón Bonaparte. Todo ello desde un punto de vista nunca antes imaginado: las copas de los árboles. En él, podremos observar cómo la distancia a veces salvable por una simple escalera se convierte en otras en el abismo más profundo.
 El lector se sumergirá en un océano de anécdotas, amoríos y aventuras  protagonizado por una persona perteneciente a una clase social que no cabría esperar. Pese a su juventud, este rampante noble construye desde cero su mundo tanto físico como psíquico, y desarrolla unas habilidades fuera de lo común, hecho que en ocasiones provocará admiración e hilaridad.
Esta obra maestra supone, pues, una apertura de miras en la búsqueda de nuevos horizontes, y su lectura es recomendable para personas que no siempre están de acuerdo con los límites establecidos de antemano.

David Mármol, 1º de Bachillerato CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario